Re: Circunnavegación sola y con 13 años...
Tania Aebi trato de ser la naveganta más joven en cruzar el globo (principio de los 80), adelantando a un niño californiano que empezó con 17 una decada antes (acabo con 21) .. Creo que cuando salio tenia los 18 recien cumplidos y prentendía llegar un año antes que el californiano. Lo más fuerte es que no sabía navegar, tenía los conocimientos que obtuvo navegando de Inglaterra a USA con su padre, pero ni siquiera sabia bien la teoría de la navegación y no tenía GPS .. y tampoco comprendía el mantenimiento que necesita un barco .. A su padre lo tacharon de loco (un poco lo era), pero quería que su hija se labrara un futuro y no se quedara en Manhattan con las malas influncias .. A pesar del riesgo, Tania lo consiguío aunque no a tiempo .. aprendio mucho y ahora la navegación es el centro de su vida profesional..
Hoy hay muchas ayudas electronicas que facilitan los que estos jovenes con mucha menos experiencia y ayuda tecnica consigiueron en su día.
Yo pienso que los padres, si un psicologo dice que estan bien, tienen derecho a dejar a su hija dar la vuelta al mundo .. El mar es peligroso, ¿pero si alguna vez no nos arriesgamos donde esta el placer de la vida? El mar no perdona pero no por ello dejamos de navegar .. Los coches matan a mucha gente en accidentes y ya desde los 16 años pueden conducir en mucho estados....
El año pasado el record de circunnavegante más joven en solitario lo intento otro californiano de 17 años, y le siguió (o sigue) de cerca tambien una Australiana de 16 años.
Editado por alez en 25-08-2009 a las 15:20.
|