Ver mensaje
Antiguo 25-08-2009, 14:30
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Atracar con viento.....no es lo mío...

Cita:
Originalmente publicado por duende Ver mensaje

te entiendo perfectamente, yo con mi puma 29 tengo mis mas i menos, soy cabeza de pantalan lo que medeja un lado libre y el otro con barco, cuando está, cuando no está si vuelvo antes que el virazón termine, ya hay jaleo asegurado, la cosa es ir despacito y sin brusquedades, que no es lo mismo apoyar la proa sobre la defensa del barco de al lado que darle un golpe a medio nudo, hay jugar con el viento si se puede, la cosa es que los velero, al soplarle algo de viento de donde se van siempre es de la proa,, pues sabiendo eso,,,,compensar con la maniobra, para que de tiempo a tomar las amarras de tierra, laguia y su ....p******a madre.....

en fin con tiempo y practica todo se aprende en el mar, pero sobre todo, sin brusquedades no nervios.
Gracias, Duende !
Lo de evitar las brusquedades me ha quedado clarísimo. De hecho es lo primero en lo que caes cuando ves que lo estás haciendo mal.

Yo admiro a quienes llevan un "bicho" grande y atracan como si nada.

Recientemente, en Arenys de mar, estábamos comiendo junto a la Lonja (El Pòsit) y quedé admirado de las rápidas maniobras de los pesqueros para situarse, amarrar y descargar el pescado. El capitán ó patrón, dentro de la cabina-puente de mando, gobernando con una tranquilidad pasmosa.
Ya sé que es su trabajo diario pero es un espectáculo verle actuar.

Luego tuvo cierta gracia que piden amarras algunos aficionados con toda la buena fé para ayudar y se hacen unos líos colosales.....como yo atracando.
Un saludo
Joan Macià

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !
Citar y responder