Cita:
Originalmente publicado por icordoba
Solo un comentario. Las radios no hacen "relé" digital automaticamente de las llamadas distress que reciben (si no esto sería una locura). Incluso para hacerlo de forma manual en la mayoría de los aparatos es un huerto. Y no me parece mal (un mensaje de grecia llegaría hasta Murcia haciendo relay automáticamente de barco a barco por toda la costa). Desde mi punto de vista todo el enfoque técnico del DSC es incorrecto, está mal dimensionado y diseñado. En pocos años habrá que sacar una evolución del mismo. Volviendo de Francia la semana pasada me encontré el canal DSC saturado cuando quise llamar a un mercante que según el AIS venía directo a por mí. Tarde 5 minutos en que la radio pudiera emitir la llamada; ya iba a usar el método tradicional cuando me llamó él al recibir mi llamada.
Luego miré la zona y no había una cantidad inmoral de barcos; pero el canal de llamada DSC, al menos para llamadas no de urgencia, seguía saturado.
|
Ignacio, en la misma situación me encontré a fines de la pasada semana en Mallorca. Una propagación excepcional, con el AIS (antena en popa) localizaba perfectamente los barcos del puerto de Barcelona, Tarragona y Valencia. Pero a los intentos de llamada MMSI individual o de grupo, la respuesta del equipo era siempre "channel busy, wait....". Asi durante horas. La verdad es que me preocupó que eso pudiera afectar también a una llamada de Distress.