Pues yo vengo alucinado... simplemente alucinado... he pasado 5 días en Hamble, Reino Unido, junto al Solent... y he tenido la suerte de salir a navegar y regatear en uno de estos (tengo que abrir un hilo con las fotos del viaje):
http://www.xonedesign.org.uk/
La primera impresión al llegar al puerto fue que directamente hay 10 veleros por tractor, la segunda, que todo el mundo respeta las normas... y, navegando, es la bomba....
Imaginaos un canal de un par de millas de ancho y unas cuantas más de largo, el Solent, entre la Isla de Wight y Gran Bretaña, añadid un par de cientos de velas, mercantes y algunos tractores... pues bien, ves cómo los ferrys te maniobran, los de las motoras procuran alejarse de los veleros (con alguna excepción que confirma la regla), los veleros procuran no fastidiar a nadie... en fin ... una pasada...
Y, para acabar de alucinar, me invitan a regatear en un X One Design de 1.935, un barco que desconocía por completo, una regatilla de sábado, sin premios, ni nada... bueno sí, unos 30 barcos compitiendo... me toca encargarme de trimar foque y espí... ganamos y encima voy y me quemo la cara por exceso de sol!!!
En fin, era como estar en otro mundo....

salud!!!!