Re: Circunnavegación sola y con 13 años...
Creo que la cuestión es buscar la frontera entre sobreprotección e insensatez.
Como siempre, este limite depende de las épocas, de las culturas, del carácter también de cada cual. Y cada cual juzgará, como no, con sus propios criterios.
Lo que a mi me molesta en este asunto es, repito, el afán de superar el record de los 17 años establecido por el chico norteamericano. Tan sólo sé de este asunto lo que acabo de leer en este artículo, pero me da la impresión que los padres tienen intención de lanzar a su hija al mar antes de que cumpla los 14 para realmente poder afirmar que dio la vuelta al mundo con 13.
Rebajamos el listón pues... cual será el siguiente record?
Lo pregunto porque, ya puestos, tengo una hija que tiene 10 años y, hombre, bordillos con el optimist sí que sabe hacer...
¿Qué os parece?
La entreno un poco para que el año que viene pueda hacerse a la mar con 11 años y robarle el protagonismo a la holandesa?
Al juez le diré que salitre en las venas tiene. Pruebas, no faltan. Y que soy así de moderna que pienso que se las puede apañar.
Si despues el juez pone en duda mi patria potestad y concluye que estoy como una chota, creo que le seguirá gran parte de la opinión pública, por mucho niño que, desgraciadamente, haya en el mundo que se tenga por narices que portar como un adulto.
Hay tanto margen entre una niña de 13 años y una de 11?
Dónde está el límite??