Ver mensaje
Antiguo 25-08-2009, 20:42
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Emisora VHF con DSC y seguridad.¿Merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Efectivamente. Creo que no sería dificil hacer un sofware para que en una regata por ejemplo, aprovechando esa posibilidad, hacer un seguimiento periodico de toda la flota sin necesidad de AIS.

Uf esto no es tan facil

Hay dos dificultades principales, una creo que casi insalvable

1.- Como hacer que la radio haga un polling a los distintos barcos para conocer la posición cada cierto tiempo? desde un ordenador no podemos manejar la radio, deberiamos tener un HW de radio VHF programable para enviar esas peticiones. Salvo que Olaje o algún otro sepa de la existencia de este hardware

2.- Programar un decoder de DSC no es facil si no se parte de unas librerias que conviertan el sonido analógico de la radio en datos digitales. El AIS envia información digital al PC, pero las Radios DSC creo que no sacan digitalmente los paquetes de datos DSC. Creo que ni tan siquiera mi radio que integra DSC y AIS saca por la salida AIS otra cosa que no sean tramas del AIS, y por la NMEA solo sentencias del GPS, me aseguraré.

Lo que si es factible es que en futuro las rondas de posicionamiento se puedan hacer usando el DSC, el comité podria enviar a cada barco la petición de coordenadas y estos decidir si responeden de forma automática o asistida.

Mundo Redondo

Editado por Mundo Redondo en 25-08-2009 a las 20:53.
Citar y responder