Ver mensaje
Antiguo 25-08-2009, 22:45
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Estoy completamente de acuerdo con IsladeMalta y con Nefta, no se lo que dictaminaran los jueces, pero según dice ella sabe navegar perfectamente o yo entiendo eso (me corrijan si no es asi); ahora bien porqué los jueces no la someten a un exámen de navegación práctico con cartas, etc (sin instrumentos de electrónica), en distintas condiciones cilmáticas por verdaderos profesionales de la mar y son ellos los que puedan determinar si está acta para hacer la singladura que quiere acometer, además de un grupo de psicologos para poder evaluar sú fuerza mental ante circustancias adversas; creo que los jueces no sabrán valorar los conocimientos técnicos de la niña, y no sería bueno quitarle la patria potestad a los padres pues supongo que lo habran hablado por activa y por pasiva con pros y contras y que tienen conocimientos, ya sean teóricos y sobre todo prácticos de navegación, para haber llegado a tomar esa decisión.
No me gustaría estar en el cuerpo de los jueces para tomar una decisión.
Unas a la salúd de todos.
No creo que haya que quitarle la patria potestad a los padres, no creo que el deseo de es niña sea ilegal, no creo que ningun juez tenga que opinar. Con 13 no tienes edad para sacarte el carnet, ni para casarte, no estas en edad legal de trabajar, no se te aplica el codigo penal, no puedes votar, si haces el amor con alguien de mas de 18 es violación. ¿es que nadie se acuerda de la clase de criatura que era con trece? ¿de como razonaba? ¿de como se calibran a esas edades los pros y los contras? ¿nadie tiene hijos con 13? La dureza de una navegación en solitario, contigo mismo, con el barco, con el mar, la soledad, las decisiones, la tristeza, el cansancio, el dolor, las lesiones. No es un paseo por la bahia................... No es un ejercicio teórico.

Entiendo que estamos en una epoca de debates políticamente correctos, nos puede la retórica y las poses intelectuales, pero.......... ES UNA NIÑA DE 13.. no brindo, ni pongo dibujitos, la libertad individual empieza con la madurez del individuo, y aunque la chiquilla este harta de navegar, no es una mujer, no es una adulta, ¿puede abortar? ¿comparse una casa? ¿puede mantenerse? y la quieren enfrentar al mar.... ni mas ni menos...al mar, a todos los mares....¿por que? ¿para que?. Ví unas imagenes, no hace mucho de un ruso zajandose un abceso en el codo en directo, por un golpe.... El colega, con no se cuantas millas en la espalda, practicamente se desmayó, todos los años perdemos a algún apasionado solitario, y a otros con tripu. ¿Que justifica que esta niña haga esto? cuando ademas es seguro que si es su pasión, lo hará. Ole por ella, pero no así, no ahora, me parece un delito y una falta de coherencia.

Hemos perdido la perspectiva, esta generación de la transición, educada en el porquetelodigoyo tiene complejo de imponerse, no vaya a ser que pequemos de autoritarios, pero una niña, es una niña, un geranio es un geranio, y un culo, es un culo, y una temeridad punible, tambien

Editado por VERYFLOW en 25-08-2009 a las 23:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a VERYFLOW este mensaje:
Estelamarina (26-08-2009), pitxu (26-08-2009)