Ver mensaje
Antiguo 25-08-2009, 23:02
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Emisora VHF con DSC y seguridad.¿Merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Dani...

hace unos pocos dias me quejaba, en otro hilo anterior a este, del funcionamiento no del todo bueno del DSC...

Bueno por esto me quiero poner al dia y ver que puedo hacer por mi parte para que la cosa funcione.

precisamente me quejaba de innecesarias y frecuentes alarmas, pero tambien es verdad es que alarmas que saltan interrumpiendo comunicaciones en curso, ... y si encima saltan alarmas sin dar posicion o sin identificacion, mas a mi favor...

Esto pasa en USA porque no es obligatoria la conexión del GPS ni la obtención del MMSI para usar una radio con DSC, mi radio no se activa el DSC hasta que no pones el MMSI y el GPS debe estar conectado siempre y en mi barco lo estará.

el DSC, como ya dije entonces, es un magnifico "invento", pero creo necesario una mejora importantes de sus prestaciones...

... a mi, que pretendo estar alerta a la radio siempre (como debe ser), a veces se me hace insufrible

y de ese sufrimiento se esta generando por mi parte una cierta desidia para familiarizarme mas con mi equipo de radio y sus prestaciones DSC

Saludos
Y que yo no vendo radios no con DSC ni sin DSC, tampoco he participado en su definición, solo que me gusta saber como funcionan los aparatos que hay a bordo

Sigo pensando que el DSC está bien definido, y es la mala implementación de algunas radios la que puede dar problemas. Supongo que cada vez menos. Para eso deben servir las homologaciones

Es lo que hay, esta implementado a nivel mundial, o sea que lo mejor que podemos hacer es saber usarlo.

MR
Citar y responder