Ver mensaje
Antiguo 25-08-2009, 23:56
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

A simple vista la cosa parece clara. La cuestión es si los transductores son equivalentes, o si 2 equivalen a uno, o si se necesitan 4 para lo que hace uno, o si no hacen nada de nada... (no tengo ninguna referencia de esta casa y supongo habrán desembarcado recientemente en lo de los ultrasonidos como antifouling - por algo será -, pues cuando estuve haciendo una búsqueda exhaustiva sobre el tema antes de adquirir los que adquirí - de FP - no creo que existieran, pues no encontré ninguna referencia de ellos).

De todas formas y a pesar de lo dicho anteriormente, creo que es bueno el contar con más transductores por lo del reparto. Lo que cuenta Amarena es muy significativo: donde se le ensucia más es en la zona más apartada del transductor. Creo que dificilmente un transductor puede cubrir adecuadamente un barco.

Otra consideración es en cuanto al consumo eléctrico. En mi barco tendría que instalar 8 transductores, lo cual creo sería un consumo más que importante y que por supuesto evitaría la posibilidad (que voy a emplear) de poder conectar el equipo a las baterías del barco para cuando estoy por ahí un tiempo larguito.

Por lo demás, sería sensacional que alguien salte al ruedo y pruebe los "nuevos" transductores...