Discusión: gasolina 95 o 98
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2009, 00:18
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Creo que no hay que confundir el hecho de que los motores de alta compresión sean los que necesitan consumir gasolinas de alto octanaje, con que esas gasolinas no vayan mejor en los motores "normales".

...

Si, ya sé que lo que comenté anteriormente y lo que sigue no está basado en un estudio científico debidamente validado, pero siempre he notado en los fuerabordas que he tenido (3 de aprox. 5 CV), que "van más finos", aguantan mejor el ralentí y sobre todo, arrancan más facilmente con la de 98 que con la de 95 que he tenido que poner alguna vez porque en la gasolinera no había de 98.

Y es que ante este tema (siguiendo con lo práctico), creo que solamente hay un tema económico.

¿Económico?

Si de lo que estamos hablando es de motores fuerabordas para las auxiliares, la diferencia es despreciable: Este año, en los 20 días de vacaciones he gastado unos 20 litros de gasofa para el FB. Si hubiese puesto de 95 en vez de 98, me hubiese ahorrado aproximadamente 2 eurines...

¡Por favor!, bien gastados aunque sea por si alguna vez se resiste a ponerse en marcha, no me quede la duda de si mis sudores se deben a la racanería de: ¡2 eurines!.

Claro que si en vez del 5 CV llevase una motora con 3 motores de 300 CV, me replantearía el tema...

...

O me replantearía antes lo de los 3 X 300 CV

Pero mientras, lo tengo clarísimo