Ver mensaje
Antiguo 26-08-2009, 04:49
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

Creo que en esencia todos pensamos muy parecido. Yo tengo una hija de 13 años, que os aseguro que es muy madura para su edad, y ni de lejos la veo preparada para acometer algo así, que estoy seguro que acabaría teniendo, en el dudoso caso de conseguirlo, unas secuelas psicológicas brutales.

El problema está en lo descomunal del reto. Dar la vuelta al mundo en solitario es una hazaña de dimensiones mayúsculas, en mi opinión sólo al alcance de unos pocos elegidos. Además en un barquito de 8 metros de eslora, me ha parecido leer.

Yo vería bien que esta niña preadolescente, a quien parece que le tira el mar, pudiese hacer ahora (como patrona, se entiende) travesías de altura de un día o hasta de una semana, para irse curtiendo, en lo personal y en lo náutico, sin desatender su formación global; que esas travesías fuesen aumentando en reto y duración durante unos años, y que sobre los 18 años, si siguiese teniéndolo claro, se pudiera plantear cruzar el Atlántico, que ya es un señor reto.

A partir de ahí, si quiere que su vida sea la del navegante solitario, ella lo podrá decidir con conocimiento de lo que obtiene pero también de lo que deja atrás.

LDN