Ver mensaje
  #380  
Antiguo 26-08-2009, 06:50
Avatar de CapHawk
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Localización: Barcelona and the world
Edad: 60
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: CAPITAN DE YATE 2009 (ahora)

Cita:
Originalmente publicado por Lealtad Ver mensaje
Hola CapHawk,

Pensaba que ya habias aprobado la materia, asi que me ha sorprendido que pidas ayuda sobre como se trazan las RRAA para obtener la situación observada. Si me concretas un poco las dudas, estaré encantado de ayudarte. El libro de navegacion astronómica es el de mederos ?

Saludos,
Claudio Lopez (Lealtad)


Gracias Lealtad,

Ya me gustaría a mi haber aprobado, pero todavía no, voy a presentarme en Octubre en Barcelona, y tengo como objetivo centrarme en la asignatura de calculos de navegacion.

El libro si es el de Mederos.

En cuanto a las RA, mi duda esta en como contruir la escala. Si se, que va en funcion del cos l, y trazando una linea con los grados de latitud perono entinendo como construir la escala. Por los libros y los examenes resueltos que dispongo, veo claramente como funciona, pero el primer paso, supongo que el mas sencillo que es adaptar a una carta mercator la equivalencia entre una millla de longuitud y una de latitud, me tiene atascado ahi..

Gracias por adelantado y unos cafes a mi salud, que a estas horas......
__________________
Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

www.charterjemnautica.com



Citar y responder