Ver mensaje
Antiguo 26-08-2009, 14:14
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Pensaresis que soy tonoto, pero no lo sé

Cuando me vuelva a subir al palo contestaré a todos y lo aclararé. Veo que la cosa no es del todo clara. Pero por si quereis abrir boca voy a haer la descripción exacta de lo que me encontré:
Salían tres hilos de la manguera del palo, Azul, marron y amar-verde.
- El amarillo-verde estaba sin conector cogido a una terminal del portalámparas.
- El marrón cogido con terminal tipo "arandela" cogido al tornillo que fija la carcasa de la luz al palo .
- El azul cogido "enchufado" mediante terminal al otro borne de la luz y unos tres centímetros para atrás había, sobre el propio cable, un segundo terminal de arandela igual que el que tenía el cable marrón, pero en este caso no estaba fijado a ningún tornillo.

La luz, o foco decubierta tiene su propia alimentación..

Amarillo sobre marrón, el único con corriente, (si no se encendería la luz, claro está y no me hubiera puesto a reparar nada) .

Mi interpretación tras oiros a vosotros, fuente de sabiduría, es la siguiente.
Si los terminales de arandela venían de fábrica ( Jenneau) irían con la misma polaridad y se fijarían sobre el tornillo que iba al palo. Esto impediría que al tirar de la mangura por dentro del palo esta se perdiera. El otro terminal , el amarillo y verde sería el otro contacto.
En tal caso, los cables azul y marrón constituirían el positivo y el amarillo el negativo. Tiene lógica que sea así pues los cables más largos son los que llegan al interruptor de encendido ya que los amarillo se pueden ir uniendo entre ellos.
Ahora la pregunta que nos quedaría es ¿ Conectar el polo + al palo afecta en algo?.
Citar y responder