Ver mensaje
Antiguo 26-08-2009, 15:39
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Emisario de kk en Formentera....

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
...Hace un par de años envié a www.blueflag.org un mail con unas fotos del puerto de Caleta de Vélez, que acababa de colocar una nueva y flamante banderita blue por lo limpio y bonito de sus instalaciones. Había de todo tipo de porquería, sobretodo procedente de la zona pesquera (¿alguien ha visto alguna vez a un pesquero desembarcar bolsas de basura?) y sólo he obtenido la callada por respuesta. Nedie se ha dignado ni en contestar, y mucho menos en comprobar si mis fotos se corresponden con la realidad. La bandera no la han quitado y la merde va en aumento

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Carmelo, en honor a la verdad, llevamos dos días en la Caleta de Vélez donde el puerto está limpio. Como cualquier otro. Y ayer tuvimos viento de poniente de F7 en el pantalán.

Cuando llegó la Flotilla procedente de Marruecos era un verdadero estercolero. Luego, no sé qué pasó, que los marineros limpian (algunos), y los barcos que limpian las playas, para que todo el mundo los vea, también entran en el puerto y "rastrean". Ayer y hoy el puerto de La Caleta está limpio.

Personalmente opino que los que vigilan las cosas habrían de emplumar a más de un pesquero. Al entrar en puerto observé cómo uno "de arrastre" atracado estaba limpiando su cubierta y por los imbornales caían infinidad de peces muertos, latas de refresco y botellas de agua con su tapón puesto. Multa al canto. Sin contemplaciones.

Lo mismo, con los que pescan en la bocana. Uno lanzó su caña en mi proa, a tres esloras por delante, justo cuando maniobraba para entrar. Multa al canto. Sin contemplaciones.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder