Discusión: enrrollador gennaker
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2009, 16:08
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Ojo: Pero para que se enrrolle con facilidad hay que modificar el genaker, y dotarlo en el grátil de un alma resistente.
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Negativo...
SALUT
Hola Nefta. ¿porqué dices negativo?. Al comprar mi pequeño barquito ( Marsopita, creo que lo conoces bien), iva incluído un asimétrico. Aproveché un pequeño percance que tuve ( desarbolé), para poner de nuevo toda la maniobra de asimétrico. Lo monté todo sin almacenador. La vela funciona de miedo, es una auténtica gozada; pero cuando toca quitarla, suelto la driza y tengo que ir a proa para ir recogiéndola y la meto por la escotilla en la cabina para una vez en puerto meterla en su bolsa. Al trabajar en proa ya he tenido algún sustillo, por lo que miré a ver si podía mejorar ese punto (el tener que ir a proa).
E aquí, que me encuentro con un almacenador facnor 1500 (creo) con su línea en contínuo y sus giratorios. Lo monté, pero al no disponer de un cabo antitorsión ( el alma dura que dice Picón), el enrrollado de la vela es más que deficiente: se suelta, se va desenrrollando, se enrrolla mál, no puedo sacar foque; por lo que me veo obligado a tener que ir a proa a soltarlo y guardarlo o atarlo con algún cabo, por lo que he optado por no poner el almacenador

¿existe alguna solución? ¿coser un cabo a lo largo del gratil de la vela?, no sé.....

Salud y birras
Citar y responder