Cita:
Originalmente publicado por Panxut
Yo tambine pertenezco al grupo de los TONTOS....
Mi pregunta:
.- Los cables tienen dos puntas.
--a/¿Como esta el otro conectado el otro extremo?
--b/¿Que tipo de tester has utilizado?
--c/En caso que el extremo proximal(el opuesto al palo) no esten conectados los tres cables y el tester utilizado sea electrónico, el hechio de tener tension en el cables verde/amarillo podria ser por actuar como condensador (sic).
Una vez me encontre que en un taller de informática no estaba conectado a tierra el cable para dicha funcion y al apoyar los brazos en los PC, te soltaban una descarga de *****nes, mediamos con el tester digital y marcaba 220 v., con el analógico la misma resistencia interna descargaba y marcaba 0 patatero. Cosas de MURPHY...
Saludos
|
Para Panxut y Girasol:
a) - Los cables deben tener corriente. Para lo cual conector de bateria en ON e interruptor de "luz de palo" del cuadro electrico en posición ON.
b) - Uso tester digital pero sirve tambien uno analogico (de aguja indicadora).
c) - Cuando el tester marque 12 V. tienes en el terminal rojo del tester el cable (+) y en el negro el cable (-). Si en la pantalla sale un simbolo "-", la polaridad la tienes imbertida. Si no marca nada es que uno de los cables testado no lleva corriente (masa). Los cables (+) y (-) se han de conectar a los terminales de la lampara de luz, el de masa lo puedes dejar desconectado o cogido a un tornillo de sujeccion de la lampara al palo.
Saludos

y buena mar.