Discusión: enrrollador gennaker
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2009, 17:59
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El secreto del almacenador es su cabo sin torsion acompañado en su centro de un cabito mas o menos largo cosido al centro del gratil,yo suelo montar un foam para aumentar su diametro de enrolle,asi cuando quieres recojer es mucho mas facil,mas rapido y mas igualado.
Si en la relinga pones el antitorsion te limita su trimado y su flotabilidad,no se como lo tienes ahora montado pero antes lo tenia en un calcetin fijo en proa tipo embudo y no iba mal para un solitario pero si tienes la oportunidad de probar con un almacenador....de lujo!!
SALUT
Gracias Nefta. Veo que aún te acuerdas de como llevaba el Marsopita montada la maniobra.

Tuve que quitar el calcetín tipo embudo porque ocupaba la zona fácil de embarque y al salir a navegar ,normalmente acompañado, tenía miedo que tropezasen y cayesen al agua - también me incluyo yo-. Lo que hago ahora es montarlo en el puerto antes de salir : metido en la cabina a través de la escotilla. Si lo saco, simplemente subo driza y ya está. Ciertamente sólo lo dejo montado cuando sé que lo voy a utilizar porque el régimen de viento y ángulo del mismo me facilita la utilización de esta vela, - prefiero asimétrico a foque- ya que si creo que no va a ser así, entonces no lo monto porque al "almacenarlo" en la cabina a través de la escotilla de proa , las escotas del asimétrico y las del foque se lían si desplego el foque, y no podría utilizar éste último. No sé si me he explicado bien.

El puño de amura ( braza creo que se llama en estos casos) lo tengo en un botalón de teka añadido en proa, el de driza va casi a tope de palo, y entre medio lógicamente la vela, pero sin relinga de ningún tipo. Puse el almacenador afianzado en el botalón; en la parte alta - puño de driza- el giratorio cogido en la driza y entre almacenador y giratorio, la vela.

Nefta, he marcado en rojo lo que no entiendo ¿me lo puedes explicar más detalladamente?. Del almacenador que tengo no sale ningún cabo para el asimétrico, lleva un grillete de esos que se llaman..... ¿automáticos?, para, parece ser, soltar rápidamente la vela.

Perdona mi ignorancia pero qué es un foam ??

Salud y birras
Citar y responder