Mis vacaciones este año han sido de lo más atípico, pues no he hecho nada de lo que tenía previsto y he acabado haciendo algo que no había ni soñado:
Tenía previsto navegar una semana con unos amigos por aguas de Mallorca, cosa que no fue posible debido a un accidente doméstico que sufrió el organizador del asunto y armador del barco, también tenía previsto ir a Francia otra semana, cosa que no ocurrió por motivos personales propios.
Así las cosas, llegado el día 15 de agosto y con un agobio impresionante debido a que la mitad de mis vacaciones había pasado sin hacer absolutamente nada más que leerme los siete libros que me faltaban para completar la serio de Alexander Kent sobre el Capitán Richard Bolitho y pasar mucho calor, decidí que tenía que hacer algo o me daba un ataque de "islitis aguda".
Por tanto, me puse a buscar y pensé que un sitio ideal podría ser Hamble o la Isla de Wight, dado que allí hay barcos, se navega y no hace calor.
Al final fue Hamble porque Cowes estaba lleno,... los preparativos en plan rápido y resumiendo fueron contratar un vuelo con Ryanair a Bournemouth, reservar un Bed&Breakfast (si alguien va por allí le puedo dar los datos de contacto del que fuimos nosotros, estupendo y a 100 metros de Port Hamble), reservar un taxi y hacer las maletas.
Y llegó el día, así que mi Almiranta y yo, el pasado jueves día 20 nos fuimos al aeropuerto, tomamos el vuelo (con 2 horas de retraso) y nos plantamos en Bournemouth. Allí estaba esperando el taxi que nos llevó hasta Hamble.
Una vez instalados en nuestra habitación, nos fuimos a dar un paseo junto al mar... lo primero que ves es que hay un tractor por cada diez traperos. Sigues paseando por Port Hamble, y llegas a una marina seca donde hay al menos 50 barcos de regata... sigo paseando y empiezo a ver multitud de barcos con pegatinas de la Fastnet 2009, un monton de Class 40 (acababa de celebrarse el mundial de esta clase), y hasta me encontré con el Kossatska, el barco de Team Russia que está en venta. Más tarde os subiré fotos de todo esto, pues aún tengo que editarlas y pasarlas a un tamaño que me permita exponerlas en esta nuestra Taberna.
Y, resumiendo, que luego ya entraré en detalles en otros posts en los que podré poner fotos, esto es lo que hicimos (algunas cosas yo solo, otras con mi Almiranta, Hirondelle):
* Inspeccionar un barco pues estamos pensando en salir de la LSB (aunque la decisión no está tomada aún).
* Cenar y comer en famosos pubs como el King&Queen o el Victory en Hamble.
* Reunirme con altos cargos de la RYA para analizar líneas de colaboración
entre esta asociación y ANAVRE.
* Ver el Kossatska por dentro (no me dejaron hacer fotos, una pena).
* Participar en una regata de X One Design, estos barquitos
http://www.xonedesign.org.uk/ , participé como trimmer de foque y espí en el Lark, número de vela X54... y ganamos, aunque el mérito no fue mío. Nuestro barco fue construido en 1.935. Por cierto, Mundo Redondo, afina ese programa tuyo que estuve hablando a los regatistas acerca de este programa y estaban interesadísimos muchos de ellos.
* Celebrar la victoria en el Royal Air Force Yacht Club en Hamble, acabé ahogado en pintas de cerveza y gin tonics... firmando en el libro de invitados y poniendo como club de origen uno que no existe pero para mí es más importante que casi todos los que existen: LTP.
* Ir a la Isla de Wight, visitando el Island Yacht Club donde repetí el rito de la firma en nombre de LTP.
* Patearme todo Cowes y un largo paseo por la orilla del Solent, donde pude ver al Leopard entrenando cambios de vela y trasluchadas a pocos cientos de metros de la orilla.
* Enterarme de lo que hay que hacer para tener un barco con bandera inglesa y compararlo con lo que hay que hacer en este país... y alucinar.
* Respirar náutica por todas partes.
* Hacer un montón de fotos para poder enseñaros.
* Ver el muelle desde el que zarpó el Titanic.
* Cruzarme con algún que otro barco mítico, uno de ellos llevaba el nombre de Gipsy Moth IV, tal vez os suene.
* Por increíble que parezca, olvidarme de usar protección solar y quemarme la cara en un país donde casi no hace sol...
En fin, que si lo planeo no me hubiese salido mejor, en cuanto tenga las fotos listas, más, incluida la crónica de la regata, aunque de esa no tengo fotos porque hacía bastante viento (para lo que estamos acostumbrados por estas latitudes) unos 15-20 Kn y la cosa estaba tan húmeda con los rociones que no me atreví a sacar la cámara.

a vuestra salud cofrades!!!