Hola amigos, unas copas que con el gaznate mojao se digierenmejor los problemas.
Bueno, pues el caso es que venía observando que por algún sitio me entraba agua porque cada vez que iba al barco debía achicar unos cuantos litros de la sentina. Hoy me he metido en el hueco del motor y he confirmado lo que pensaba, el agua entra por el eje. La cuestión es que no sé si es una bocina seca o es una prensaestopa

¡ignorante!
Pongo unas foticos que he hecho con el móvil.
Ahora más dudas:
El eje que viene de la inversora entra por la izquierda e ingresa por la pieza de bronce. Por ahí sólo sale una gotita, nada que me cabree. Esta pieza de bronce rosca sobre un tubo, también de bronce que termina en una goma negra. Esta goma me ha parecido muy degradada, me da la impresión que se deshace con nada que la toque, y por ahí es por donde pierde mucho. Es prácticamente un chorrito 6-7 gotas por segundo con motor parado.
Quisiera opiniones. Qúe tipo de bocina es, es urgente el cambio o puedo esperar unos 20 dias, que es cuando tenía pensado sacarlo, ...
Ya sé que se ha escrito mucho sobre esto, me he mirado, sino todos, casi todos los hilos relacionados, pero no termino de aclararme.
Gracias a todos