Ver mensaje
Antiguo 26-08-2009, 23:58
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, entra agua por la bocina

Amigo, el caucho en los prensas tradicionales suele pasar por el codaste del barco y ser parte del mismo tubo que forma la bocina (por la foto creo que es tu caso), es decir es parte del tubo por donde pasa la helice, si es así para cambiar ese tubo hay que descarnar la fibra y eso lo tiene que hacer un profesional. Todo esto que te indico es en el caso que no tengas abrazadera al final del caucho (en el lado de popa) si tienes abrazadera entonces no es un cuerpo solidario sino que se puede desmontar, y si es este caso es facil de sustituir. Te indico:

1º separas el eje de la inversora
2º desmontas el agarre del eje/inversora
3º sacas el prensa viejo y montas el nuevo con el caucho cojido al tubo que pasa por el codaste siempre con dos abrazaderas de acero popa /proa(no escatimes en calidad)
4º montas de nuevo el eje con la inversora asegurandote que el plato asienta uniformemente en la inversora (usa unas galgas) de lo contrario puedes tener vibraciones en el eje que perjudicaran el motor, y tendras cabitaciones muy molestas navegando.

Todo esto con el barco en seco. Yo no me la jugaria en el agua, es mas serio de lo que parece.

Saludos,
Citar y responder