Cita:
Originalmente publicado por Botany Bay
Buenos días a todos y unos cafés mientras se hace la hora de la cerveza.
Acabo de volver de mi visita anual por Ibiza y he de decir que creo que los únicos Patrones de embarcaciones a motor responsables que existen en nuestras costas son los Cofrades de esta Ilustre Taberna... y lo voy a dejar ahí.
Lo mejor de todo fué la despedida de la Isla, saliendo de San Antonio a las 20:00 horas y con el tráfico que hay por ahí a esas horas, antes de llegar a la Conejera, el Balearia ya nos estaba pasando a 25 nudos !!  , un par de embarcaciones lo pasaron francamente mal con la ola generada por el ferry (yo también), creo que no se les debería permitir esas velocidades hasta estar fuera de la Conejera .... pero el business es el business
Saludos a todos 
|
Esto pasa en Grecia tanto o más que aquí, pues hay más tráfico, en algunas islas, muchos más ferrys que en Ibiza... ah, se siente
Respecto a los pequeños de motor (o vela incluso) el comportamiento incívico tiene sobretodo que ver con nuestro estatus de 'nuevos ricos' que hemos adquirido los españoles, y que mostramos lo mismo en un bar llamando con falta de educación al camarero, porque es 'nuestro sirviente' o en una ventanilla, o como padres en el cole ante un profesor que ha osado reprender a nuestros hijos... desgraciadamente se muestra tambien en la carretera o en el mar, desde nuestros potentes coches y embarcaciones, con peligro para la vida humana, lo que provoca medidas de control que rozan lo rocambolesco, perro que son necesarias...
Haber pedido 'crisis' hace 10 años...
Y sin embargo, algunas asociaciones y muchos particulares, quieren que se reduzcan ciertos controles, o que desaparezcan los títulos, pero hasta que logremos en la náutica una cierta 'contención social', similar a la que se empieza a vislumbrar en la carretera, gracias a las penas de cárcel, los rádares, la disminución en el grado de alcoholemia, etc, esto seguirá pasando.