Ver mensaje
Antiguo 27-08-2009, 08:46
Songoku Songoku esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Pregunta sobre papeleo-práticas PER y PNB

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Unas cervezas para luchar contra el calor.

Cuando haces el papeleo te quedas con una copia de color azul de haberte presentado y haber presentado el certificado médico con lo que durante (antes 5 años) te valía para todos los examenes que te presentaras aunque de diferentes titulaciones, (es decir con un certificado te presentas a PER y PNB), hay comunidades que el certificado lo presentas solo al aprobar y sacarte el título.

Cuando vas hacer las prácticas la escuela tiene que enviar a la capitanía una relación de los horarios, alumnos y prácticas que van a realizar, esa relación tiene que coincidir con el certificado que se da y no vale usar el mismo tiempo para dos prácticas distintas, es decir tienes que hacer las prácticas de PER por un lado y las de PNB por otro.
En general si tus conocmientos nauticos son pequeños suele ser mejor que hagas las prácticas pronto ya que casi son una clase y te clarifican conceptos, por otro lado no tengas miedo el PER si lo preparas lo sacas realmente sobre le PNB lo único que tiene es navegación pero muy sencilla.
ya veras como dentro de poco estas en un foro de preparación al PY.
Suerte

Buena mar.
Pues no te diría yo que no... La verdad es que parece que engancha. Sobre lo de hacer las práticas, creo que esperaré a ver que me saco, si hasta ahora he llevado el barco (por llamarlo de alguna manera) con el titulín durante 10 años, por un par de meses más...
Citar y responder