Ver mensaje
Antiguo 27-08-2009, 13:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Inesperadas vacaciones en el Solent, regata incluida

Una vez enmasillados los dos o tres desconchones, lijados y lavada la puñetera pared... sigo con mi relato que espero os siga pareciendo interesante.

Llega el viernes, nos levantamos y desayunamos, volvemos al puerto y a mirar el "bisho", nos dirigimos a la agencia de brokerage responsable de su venta y pedimos información al respecto. El barco es de 2004 y el precio es considerablemente inferior a lo que se pide en Esaña por barcos similares del año 2000 ó 2001, y la lista de velas y equipamiento realmente impresionante... así que solicitamos que nos lo enseñen.

No voy a dar el nombre de la agencia, pero es de las mayores de europa y sus oficinas centrales están en Hamble (tal vez os sirva de pista), a pesar de tener a la mitad del personal en Cowes con motivo de la Beneteau Cup 2009 ( http://www.beneteaucup.co.uk/ ) de la que son coorganizadores, nos atienden con una amabilidad exquisita y nos acompañan a ver el barco en cuestión de minutos tras pedir autorización al propietario.

El barco está en excelentes condiciones tanto por fuera como por dentro, aunque con algunos arañazos en el barniz interior debido a su uso en regatas y la encimera de la cocina necesita urgentemente ser cambiada, pues está bastante machacada. En realidad, todo lo que tiene es estético, se trata de reparaciones que pueden hacerse en poco tiempo y con poco dinero.... así que hay que empezar a pensar seriamente en el asunto. Se trata de algo no previsto, no era el motivo del viaje, yo me lo habría llevado puesto, pero mi Almiranta no se hace a la idea, dice que tiene que pensárselo aunque le encanta el barco. Así que, al volver a Palma, yo me pongo a averiguar qué hay que hacer para llevar la transacción a cabo, qué procedimientos y costes involucra y, ahora que los conozco, habrá que pensárselo antes de plantear una oferta... pues esta crisis nos tiene fritos, como a todos. Así que en ello estamos, en período de reflexión....

Una vez acabada la primera visita al barco, nos dirigimos dando un paseo a la sede de la RYA, donde he quedado en reunirme con Carol Paddisson, responsable del Departamento de Navegación de Crucero y con Gus Salter, responsable del Departamento legal de la RYA. El objeto de la reunión es ver sus instalaciones (casi me muero de envidia), conocernos personalmente (hasta ahora sólo había tratado con ellos por teléfono y correo electrónico), y tratar de sentar las bases para futuras colaboraciones entre ambas asociaciones.

Aquí me tenéis ante la sede:

Adjuntos 16626

Y el enlace a su web:

http://www.rya.org.uk/Pages/Home.aspx

Me quedé impresionado, tienen en propiedad dos edificios de aproximadamente 1200 metros cuadrados cada uno, uno de ellos ocupado sólo en la primera planta mientras la segunda está alquilada a una empresa de modo que la hipoteca se paga sola. Instalaciones optimizadas, un ambiente de trabajo fantástico y personal altamente cualificado. Supongo que son las ventajas de tener más de cien años de existencia, 103.000 socios y unos 1.500 clubs náuticos de todo tipo afiliados.

Además de todo lo que hacen con respecto a programas de formación, campañas de prensa, estudios medioambientales para una náutica más limpia, colaboración con astilleros, regatas, ratings, etc.., la RYA es la encargada del Skandia GBR Team, que prepara y selecciona navegantes para las Olimpiadas y otras competiciones de vela, también tienen una sección dedicada a competiciones motonáuticas de todo tipo, desde carreras de semirrígidas a F1 pasando por rallies de regularidad y todo lo que se os pueda ocurrir.

Sinténdome como una especie de pigmeo, nos sentamos en una sala de juntas y empezamos a hablar, de todo tipo de temas, desde legislación hasta posibilidad de apoyo a socios de la RYA en aguas españolas por parte de ANAVRE y viceversa, apoyo a socios de ANAVRE en aguas británicas por parte de la RYA, incluso de intentar establecer programas de formación conjuntos tanto en sus aguas como en las nuestras. También estuvimos hablando acerca de la próxima reunión semestral de la EBA a la que insitieron consideraban esencial que acudiese algún representante de ANAVRE dada la importancia de la actividad náutica en España, que parece ser reconocida por todo el mundo con la "honrosa" excepción de la Administración española.

En fin, no os canso más con este tema pues se informará debidamente a través de la web de ANAVRE y a los socios por medio de la "newsletter" que estamos pensando en instaurar con carácter mensual o bimensual.

Alrededor de la una ponemos fin a la reunión y Carol y Gus nos invitan a comer a mi Almiranta y a mí por cortesía de la RYA. Cuál no es mi sorpresa cuando nos subimos en un todo terreno Honda nuevecito de trinca con las siglas de RYA y reflejando el patrocinio de Honda. Resulta que la RYA organiza un ciclo de formación y competición de pilotaje de semirrígidas patrocinado por Honda que aporta no sólo todo el material, sino un coche nuevo que cambia cada 6.000 millas recorridas, lo que en el caso de este vehículo significa aproximadamente cada dos meses dado que el citado programa se lleva a cabo en toda Gran Bretaña.

Comemos en el Banana Wharf Restaurant de Port Hamble Marina, una carne estupenda y maravillosas vistas sobre el río Hamble. Seguimos hablando, pero ahora de navegación, regatas y cosas por el estilo... una animada y enriquecedora conversación.

Después de comer, vamos a casa a dejar los jerseys, pues aunque llovía no hacía frío... Cheryl y Nick, nuestros caseros, nos sorprenden invitándonos a acudir con ellos a la reunión informal que hay en el Royal Air Force Yacht Club todos los viernes. Aceptamos sin dudarlo... nos dicen que estemos en casa a eso de las 18:30 ...

Descansamos un ratito, poco, y volvemos a pasear por el puerto... la abundancia de veleros es abrumadora...

http://img394.imageshack.us/i/p1000685edited.jpg/

A las seis, volvemos a casa, nos cambiamos y nos vamos al RAFYC con Nick y Cheryl... el ambiente es impresionante, hay unas cien personas conversando y tomando copas ... por supuesto, casi no oyes hablar más que de barcos, regatas, navegadas, puertos de recalada, incluso hay un par de trasmundistas, uno de ellos acaba de llegar tras pasarse seis años por el mundo en un precioso velero de 45 pies...

De repente, Nick me mira muy serio y me pregunta si me apetece ir de regatas con él el sábado por la tarde en su XOD Lark... no creo que sea necesario deciros cuál fue mi respuesta, o sí?

Se me olvidaba deciros que, al entrar, hay que firmar en el libro de invitados... así que ahí firmamos mi Almi (Hirondelle en esta santa casa) y un servidor, consignando LTP como nuestro club náutico... no lo es, pero como si lo fuera... lástima no haber tenido un gallardete a mano para añadirlo a la exposición del club, aunque con paciencia todo se andará.

Después, nos fuimos a cenar al Boomerang, un sitio en la plaza principal de Hamble con un servicio estupendo y algo a su favor... vinos españoles en la carta...

Dentro de un rato... más.

a vuestra salud!!!

P.D. Perdonad si alguna vez en vez de la foto sale el enlace, no sé qué está pasando hoy con imageshack pero si uso el método de insertar imagen hoy no se ven las fotos... tal vez estoy haciendo algo mal...

Editado por Jadarvi en 28-08-2009 a las 13:54.
Citar y responder