Ver mensaje
Antiguo 27-08-2009, 15:32
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,350
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: nose que barco comprarme

Buenas, verás lo que buscas es difícil. Yo buscaba algo similar y me ha costado bastante. Encontré un tractor, del año 84 (los barcos antiguos tenían la filosofía de aprovechar más el espacio) con un motor diesel de 145 CV. Es lento, 12-14 nudos de máxima, 8-9 de crucero pero tiene unas condiciones de habitabilidad que nunca había visto. Con 7,5 m de eslora (sin contar los valcones de proa y popa, en total 8,8 m) tiene una bañera espectacular, un baño, una pequeña cocina, un camarote de proa donde pueden dormir cómodamente dos adultos grandecitos y otro camarote más pequeño detrás de la escalera de bajada. En este camarote hay un colchón de 1,8 x 1,2 m, que tampoco está mal.

El varco es de fabricación artesana, lo hacían los Astilleros de Cartagena, y es un modelo Gran Mar 750. Se patronea desde arriva, que es una gozada, y junto al puesto del patrón hay un camastro donde dos personas pueden estar cómodamente tendidas disfrutando de la travesía.

Ya no hacen barcos así. En cuanto a la linea, es muy diferente a todo lo que vemos hoy, al principio choca pero tampoco es feo, sólo, distinto. Finalmente una pega, tiene 2,85 m de manga, por lo que para transporte por carretera ya se considera transporte especial.

Si tienes curiosidad, en mi perfil puse un albun con algunas fotos. Ah, me costó 15.000 leuros, que no está nada mal. Con tu presupuesto le hubiese puesto un motor mas potente y lo hubiese dejado como los chorros del oro.

Conclusión: lo que tu buscas lo podrás encontrar mirando barcos antiguos con más facilidad que en barcos nuevos.

Recomendación: Sacate el PER, a la hora del examen la parte difícil es la de reglamentos y señales y esa tambien te lo tienes que estudiar para el PNB. El PER son un par de temas más, nada difíciles y los ejercicios de cartas, de la señorita pepis.

Hosti que ladrillo

Tabernero!!! ronda para todos!!!
Citar y responder