Ver mensaje
Antiguo 27-08-2009, 16:54
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: La DGT marítimo informa...

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Gracias por tu aclaración, la verdad es que esas alusiones me han venido de perlas para exponer una posición que llevamos unos meses perfilando y que precisará aún de mucho trabajo de estudio y desarrollo.

Precisamente, por lo que nosotros abogamos es por una legislación sencilla y de fácil aplicación y cumplimiento... y por que se aplique a rajatabla. Me parece inadmisible que no pase nada por entrar a 10 nudos en un puerto, por meterse de cualquier manera en las playas con los dinghys, por hacer el burro con una moto de agua o maniobrar peligrosamente cerca de otros barcos o de los bañistas, por pasar a 25 nudos junto a un barco más lento al que zarandeas como un corcho mientras algún graciosillo grita, como ha contado un cofrade, "agarrad las tazas!!!", etc....

Por eso creo que dejar de gastar dinero en redactar y aprobar normativas tan complicadas que no las entienden ni los propios funcionarios de la DGMM o que las Capitanías optan en ocasiones por no aplicar, en tener a funcionarios que acumulan montañas de papel, en mantener una enorme Administración para controlar una Marina Mercante de menos de 300 barcos, etc... es un despilfarro... Todo ese dinero se podría invertir en mejora de instalaciones, redacción de una normativa clara y comprensible, reducción de burrocracia, formación de personal de vigilancia en los puertos y en el mar, una vigilancia y aplicación efectiva de la Ley, etc... En suma, pocas normas, sencillas y efectivas, vigilancia que refuerce su cumplimiento y procedimientos sancionadores rápidos, efectivos y ejemplares en caso de que el denunciado sea culpable, independientemente de la bandera que enarbole...

Por ejemplo, si el día que aquél pedazo de que casi me echa a pique y al que denuncié, una patrulla hubiese ido a Portals, localizado el barco y hubiese procedido a comunicarle la denuncia y llevárselo detenido (el tipo provocó daños de material y lesiones en forma de golpes, cortes y hematomas diversos entre mi tripu) al tiempo que le metía una "reeceta" de 10.000 lereles y le inmovilizaba el barco hasta haberla pagado o, al menos, consignado el importe... se le hubiesen ido a la porra las vacaciones y se lo habría pensado bien antes de seguir por el mundo avasallando al prójimo. Así de sencillo...

En cuanto a lo que dices de los derrotero, cartas y demás, te doy toda la razón, de hecho, es el tema del artículo que ha sido publicado por ANAVRE en la revista Barcos a Motor&Vela correspondiente al mes de Agosto, artículo que estará disponible en nuestra web a partir del mes de septiembre y para el cual se ha contado con la inestimable colaboración de un distinguido cofrade de nuetsra Taberna.

Por cierto, bienvenido a ANAVRE...

a vuestra salud!!!!