Si me permitís...
he vuelto a releer el artículo y no veo que se haga mención de la condición más importante:
la forma física
(y no me digáis... una chavala de 13 no es un chico de 17).
Lo del "salitre en las venas" del letrado es una "chuminez" y denota falta de argumentos.
Lo de que "sólo quiero..." es el típico montaje infantil propio de la edad ("sólo descubrir el mundo y sentirme libre"... ¿sólo eso?... "coyons", muchísima gente se pasa toda su vida intentándolo y no lo consigue

...)
Me recuerda a mí mismo con esa edad cuando comenzaba a leer a Emilio Salgari...
He mandado agradecimientos a Cacatua, Isla de Malta y Consul Scipio porque me parecen muy acertadas sus exposiciones, aunque encontradas, pero con peso.
Isla: no me parece "un torpedo" el comentario de Cacatúa. O tiene razón, o no la tiene. Yo creo que tiene razón
Consul Scipio: en mi opinión, creo que adoptas el punto de vista individualista en exceso. Otras preguntas que haces, ya están contestadas por nuestras leyes. Hay que recordar que el individuo se debe a la sociedad de la que forma parte y tiene una responsabilidad hacia ella. Por lo tanto, no debería andar "jugando" con un bien propio de esa sociedad (el "bien": un adulto en ciernes).
De todas formas, si quiere salir... saldrá.
Todo lo anterior dicho entre cervezas, claro...
Ronda