Ver mensaje
Antiguo 27-08-2009, 18:48
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Re: Artículo de Astronomía traducido por Wolf Peter Stockfleth

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos Raitan y ronda para todos.
Yo me saqué el CY hace casi dos años y solo como orientacion el profe nos dijo, y se comprobó después, que los primeros problemas de cálculos nos costarían cerca de 7 -siete- horas resolverlos, si lo conseguíamos, y que practicando debían quedarse en 2 -dos- horas antes de ir a examen.

Ciertamente así fué. Y gran parte del tiempo ahorrado fué el manejo sin pensar de la calculadora, que és donde se crean más errores. Mecanización de los planteos y de la calculadora.
Suerte y muuuucha práctica.
Gracias LSV,
Todavía no he empezado a hacer problemas complejos. Estoy en la fase de fijar conceptos y, de momento, he hecho los test del cofrade Tropelio colgados en el foro de Titulaciones, que son una especie de examen previo para comprobar si estás listo para comenzar en serio. La conclusión: Aún me falta un pelín.

Tengo claro lo que es cada concepto aislado, pero me falta interiorizar la relación entre ellos. Por ejemplo, que me salga espontáneamente, sin necesidad de consultar catorce esquemas y apuntes, que con la altura de un astro y su declinación, puedo obtener la latitud.

Por cierto, ¿alguien sabe si existe una lámina-resumen con estas distintas relaciones?