Ver mensaje
  #63  
Antiguo 27-08-2009, 23:03
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
El sistema jurídico, o sistema ordenador de las conductas humanas que afecten a terceros, que tanto Holanda como España, nos hemos dado y hemos consentido por medio de nuestros representantes establece, si no estoy equivocado, la mayoría de edad a los 18, minoría (especial, puesto que pueden ser emancipados) entre 14 y 16 y la minoría propiamente dicha de 0 a 14 años.
Los padres ostentan además de la patria potestad ( potestas= poder socialmente reconocido) la guarda y custodia. Son cosas diferentes. Se puede tener un poder y no el otro.
Sin lugar a dudas, el estado por medio del poder jurisdiccional (poder irrevocable y definitivo) puede intervenir tanto la "potestas" como la custodia. De hecho se hace todos los días con menores maltratados física o psicológicamente.
El juez, aunque no haya navegado en su vida, (tampoco es homicida para juzgar homicidios), deberá ponderar los derechos e intereses en juego, asesorándose con lo facultativos (psicólogos, médicos, etc).
En UTRECHT, el juez va a decidir y debe hacerlo siempre en interés del menor.
Yo personalmente creo mejor que lo haga el juez, no porque sean infalibles, que no lo son, sino porque sospecho que los familiares no dispondran de la equidistancia necesaria y la imparcialidad, para tomar esta decisión. Lo digo sin entrar en atractivos medíaticos ni económicos de los que puedo sospechar, pero no tengo pruebas que me permitan acusar a los padres.

La libertad tiene límites. Ningún derecho es absoluto. Incluso adoptando un nick de un cónsul romano que gobernó dicha ciudad el año 298 a.C., Lucius Cornelius Scipio Barbatus,se les puede llamar hipócritas a los que opinamos así o asá. El tabernero, aquí, pone los límites.

No es la vuelta al país del nunca jamás, es la vuelta al planeta TIERRA, durante interminables meses, con 13 añitos. Algo me dice que a esta niña ya le han empezado a robar su infancia, como a las madres menores, las que empuñan armas, las que lideran familias, mucho antes de tener la obligación de hacerlo. ¿superprotección? ¿donde debe terminar la protección? Si decide a los 13 ¿por qué no a los 6? Una línea debe ser trazada, o ¿terminamos con todas las líneas?

En fin............se navega!

no brindo
Yo de entrada borraria todas las lineas,pero quien las quiera,que las cumpla pero que no obligue a quien no las quiere que las asuma.
A mi no me parece bien criticar a nadie,pero si veo que los padres protectores dan dinero sin contencion a personajes con trece años y no se preocupan en que se lo gastan,les compran unos cacharros con dos ruedas para que puedan atropellar o estrellarse en cualquier instante,que no se enteran de la gran lucha que pueden tener en los institutos para sobrevivir de otros personajillos como ellos que les pegan,chulean,humillan y degradan,que no les cuentan nada de la vida de verdad para protegerlos y se quedan embarazadas o son padres prematuros,son los que empiezan a tener necesidades materiales y que llegan a maltratar y pegar a sus progenitores,son,enfin,los que con cuarenta años siguen viviendo con sus padres y pidiendo dinero para sus necesidades,y creo que todo empieza con esa sobreproteccion que llega ha dejar libre dos tipos de catorce años aunque hayan decidido una tarde violar y matar a otra de trece y salen impunes porque dice la ley que son menores.
Me parece aberrante
SALUT
Citar y responder