Ver mensaje
Antiguo 27-08-2009, 23:43
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Radio NAVICOM RT-650 AIS Grupo de usuarios

Cita:
Originalmente publicado por Jack Sparrow Ver mensaje
El ruido cadencial (como si escuchasemos la cola de un repetidor), durante la recepción de una emision en un canal, con el dual o tri watch activado, proviene de que esta radio posee un solo sintonizador y no tiene uno dedicado exclusivamente al 16. Es normal, las 450 y 550 también lo hacen.

Radios mas caras, no.

Pues este ruido associado al cambio de canal debe estar bien filtrado, porqué cuando el GPS no está conectado ya no lo hace aunque este en tri watch.

Solo tengo el ruido con el GPS conectado, dudo que el GPS este metiendo por el RS-232 alguna señal inadecuada, funcina bién tanto con la radio como con el ordenador.

Quizar el cable que recibe datos del GPS pasa, dentro de la radio, demasiado cerca de algún componente del sintonizador, creando esta interferencia

Si el GPS está mal también lo sabremos, puesto que lo compré conjuntamente.

En cuanto a las conexiones, si alguien que no tiene el ruido, me pasa su esquema de conexión entre el GPS y la Radio, lo agradeceré, yo he probado tanto conectanso el cable Ground de la radio al GPS, como sin conectar (solo el NEMA+ y NMEA-) y el problema siempre está.

Es u ruido que con mal tiempo no se oye, pero cuando hay calma y sin motor es muy molesto hasta el punto de no poder usar el Dual Watch

Mundo Redondo
Citar y responder