Ver mensaje
Antiguo 27-08-2009, 23:53
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Atracar con viento.....no es lo mío...

NO ME HA IDO DEL TODO MAL !!!!!
Amigos cofrades. Como os dije, hoy hemos salido a navegar desde Port Balis.
El mar estaba animadillo por la mañana y practicamente en calma por la tarde.
Viento poco, no como en días precedentes y yo iba con mis "chuletas" pero había memorizado vuestros consejos uno por uno !

Primero salir muy despacio, timón a la vía y hacia la gasolinera. Diría que me he aproximado bien sobretodo con muchísima lentitud. Correcto.
Luego salir de allí con sólo engranar avante de estribor e inmediatamente ayudar engranando babor.
2-3 nudos hacia la bocana, pero antes una ciaboga un poco nerviosa en el centro del canal para practicar.
Después de "enchufar" un poco a un par de millas adentro al volver una maniobra de atraque sin viento, lentísima pero creo que apañada. Sobretodo con los golpecillos breves, ebgranando y desengranando alternamente los motores según el caso.

Me ha ayudado muchísimo lo de pensar en punto muerto delante del amarre, y cada golpecito de morse respondía de maravilla. Sólo he oído el motor dos veces que era lo que estaba de más !

Luego atrás de estribor, atras babor, muuuuuyy despácio y bien bien!!

En la salida de la tarde con mar casi en calma total, según dice el capitán Tomás, "sol y moscas", la salida normalita y al regresar demasiada confianza!!!
He tenido que salir y ciaboga otra vez porque me pasaba.

Pero a la segunda, sin viento, la cosa funcionaba !!

Despacísimo de popa y atracados !!

Os puedo decir que un poco nervioso pero he disfrutado !!
El regreso a puerto ha dejado de ser angustioso para mí y le empiezo a encontrar gusto.

No obstante, he de salir con viento, a ver que pasa.

No habían mirones pero sí una legión de pescadores en la bocana con las líneas larguísimas.

Desde aquí os prometo mil y una prácticas pero os agradezco muchísimo los parámetros recibidos, que han producido unos atraques bastante decentes.
Va profusión de birras
MIL GRACIAS!!

Joan Macià

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !
Citar y responder