Ver mensaje
Antiguo 28-08-2009, 00:20
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Como recupere la instalacion electrica.

Ayer y hoy estuve conectando y conectando. Ademas instale el convertidor, que no tenia, pero aun no conecte a la linea, esto lo hare con un relay, de modo que si hay alimentacion externa corta el suministro desde el convertidor, de todas formas tambien lo puedo desnchufar, pero sin este relay el cable y por lo tanto el enchufe, quedaria con corriente lo cual lo haria peligroso.
Y se fueron 6 dias y aun no termine, tengo que cablear el piloto, todo lo que tenia era basura, fuente y Nmea.
Me quedan ademas algunas cosas que instalar como el regulador de los paneles solares, y el interruptor que lleva consigo. Un par de interruptores que agregare, para una luz y los ventiladores, el voltimetro con una llave que selecciona una barteria o la otra. Tapar la entrada de cables.
E instalar algunas cosas que retire como el marcador de combustible y el estangulador del motor.
ConclusioneS que voy sacando, lleva mucho tiempo, y eso que yo tengo practica en cableados aunque no en barcos. No se como lo haria de tener que comprar cables, pues yo fui aprovechando el cable que tenia en buen estado, pero de comprar deberia hacerlo en 4 calibres y de por lo menos 2 colores. Yo use solo de 10 mm o similar para baterias, 4 positivos y 5 negativos.
Algunas de las caracterizticas que ahora tiene mi instalcion es que los cables van separados 110V y 12 V.. No totalmente pero no le coloco sunchos uniendolos todos, y estos trate de usar lo menos posible, por lo menos no hacer grupos de muchos cables. Es odioso si manana tienes un problema tener todo enredado, para localizar un cable tener que soltar todos. Busque formas de pasarlos sin tener que sujetarlos, para eso use cable forrado, y lo pase por debajo del piso. ( Mi barco tiene como "canales"). Separe toalmente el cable de los parlantes.
Si se me falto aportar algo mas, se los cuento luego.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
rookie (28-08-2009)