Ver mensaje
Antiguo 28-08-2009, 00:31
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

Si es que . . . a ver para que pi-j-o le puse yo el internet a mi padre . . . y eso que él no quería saber nada del lío este del copón, como suele decirle a los nietos, y yo que si papa, que es una cosa buena, que vas a ver un montón de cosas que te vas a entretener mucho . . . que hay muchas páginas náuticas, joé papá, que a ti siempre te han gustado los barcos, acuérdate lo que disfrutaste en aquél que te llevó a mahón a hacer la mili y desde entonces todo lo que has navegado . . . pues le expliqué lo básico y se dio de alta en la taberna hace ya algunos meses. como padre e hijo adultos que somos cada uno vivimos nuestra propia vida (hace algún tiempo ya) y aquí en la LTP igual, ni el sabe mi nick ni yo el suyo. ambos sabemos que entramos pero yo todavía no se quién es, ni lo que cuenta, ni si cuenta mucho o poco, y estoy seguro de que él tampoco sabrá que quien escribe esto y otras lindezas al estilo soy yo. alguna vez cuando he ido a su casa lo he pillado conectado y rápidamente ha desconectado. Todo iba bien desde entonces, se le veía como más rejuvenecido, hasta anoche en que me llamó a las tres de la mañana para decirme: mira hijo, lo he meditado mucho y voy a tratar de remozar el velero, me va a llevar algún tiempo, estimo que en dos meses el barco estará dispuesto para ello y una vez listo quiero salir a navegar, sólo pretendo recorrer el mediterráneo sin escalas, no es una locura, conozco prácticamente todos los rincones de éste paternalísimo mar, no hay problema, se que estoy perfectamente preparado para esta aventura, conozco el mar, he navegado en el atlántico con las condiciones de mar más inverosímiles que se puedan pensar, lo único que tengo que hacer es desentumecer un poco los músculos y para ello voy a ir todas las mañanas a la piscina . . . pero papá que son las tres de la mañana . . . ya ya, mañana venís a comer y te lo explico mejor. Hoy hemos tenido comida familiar y más de lo mismo . . . pero hablaba el tío con una alegría, con un brillo en los ojos, pienso que impropia de ochenta y dos años pero digna de admiración. Pero es que si lo de mi padre me quita el sueño lo de mi madre también es preocupante, sí, mi madre, casí con setenta y nueve, apoyándolo . . . ¿porqué no va a poder hacer eso?, si tu padre ha visto en internet una cría de trece años que va a dar la vuelta al mundo ¿te imaginas? ¿por qué no puede él también? ¿que sabrá ella de estar sóla por ahí? . . . por lo menos tu padre si es mayor de edad, nadie se lo puede impedir, ha navegado mucho y siempre ha sabido apañárselas muy bien sólo . . . si mamá, pero de eso hace ya algún tiempo y cuando circunnavegó con el velero áfrica volviendo por egipto, en aquél año sabático que se tomó en la naviera y en la familia, tenia cuarenta años menos, y tu sabes muy bien lo que sufrimos un mes entero sin saber nada de él . . . hasta que nos llamó el cónsul desde ciudad de el cabo y nos lo puso al teléfono . . . que no mamá que no puede ser, ahora tiene el doble de años y encima tú hinchándole las velas . . . papá no, no estás preparado ni lo podrás estar ya, acéptalo . . . le dije, ni tú con tus conocimientos del mar, ni con tu experiencia, ni con tus ganas de hacerlo, ni esa niña que empieza a ver la vida estáis preparados para hacerlo . . . lo que te sobra a ti le falta a ella y lo que le sobra a ella tu ya no lo podrás tener, para acometer una empresa tan importante se necesita estar en las mejores condiciones tanto físicas como mentales, quizás se incline la balanza por las mentales . . . sin embargo también te digo que en caso de necesidad y en cualquier edad se hace eso y más y si hace falta ir nadando se va, hasta que el cuerpo aguante y tu lo sabes muy bien pero . . . joé papá que te tenga que decir yo esto . . . a tí? vi como se le apagaba el brillo de los ojos, sorbí el café que quedaba y empecé a despedirme y cuando iba a salir me llamó y me dijo: llevas razón, pero llévate el ordenador, no quiero volver a soñar con el mar. Conforme bajaba por el ascensor iba pensando, tiene bemoles la cosa, que edad más curiosa tengo, una edad en la que al mismo tiempo soy padre de mis hijos y padre de mis padres y . . . gracias a Dios, si quiere, por muchos años.

Y para que cuento yo esto? Ojtia, pos ahora mismo no lo sé, voy a ponerme un rato con el ordenador de mi padre . . . a ver si descubro con que nick entraba aquí. Buenas noches.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a slocum este mensaje:
Brisa (28-08-2009), GermanR (28-08-2009), Jadarvi (28-08-2009), rookie (29-08-2009)