Ver mensaje
Antiguo 28-08-2009, 09:41
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
si los arrecifes estuvieran tirados en donde les toca si, pero por desgracia y/o por conveniencia de algunos no estan en el lugar adecuado, y curiosamente perjudican unicamente a los pescadores artesanales. Y curiosamente solo benefician a los vendedores de artes.

En cuanto al comentario del cofrade p27, si tuviera un minimo de conocimientos del medio marino, no diria tal sandez.

ademas a lo que me refiero, es que si se tiene que prohibir la pesca, se tiene que prohibir para todos, no solo para los profesionales, que curiosamente son los mas puteados.
Estimado cofrade Patroli :
1º No me queda mas remedio que disentir de tus afirmaciones gratuitas acerca de mis conocimientos, sobre todo sin conocerme y sin saber si llevo tanto tiempo en contacto con la mar como para que me hubiesen crecido en todo el cuerpo varias cosechas de mejillones.
2º En mi zona los pescadores con nasa tienen autorización para un numero determinado de ellas pues bien tienen ese numero calado en un sitio, otras tantas en otro y así varias veces.
3º Es frecuente ver artes prohibidas y no prohibidas caladas en sitios inadecuados, incluso en puertos, no tienes nada mas que darte una vuelta por los depósitos de artes decomisadas y veras que gran cantidad que esta almacenada allí.
4º También es frecuente leer en los periódicos el apresamiento de furtivos, y cosa curiosa entre ellos abundan los profesionales del marisqueo e incluso algún presidente de la Cofradía correspondiente.
5º Son famosos en todo el mundo los pesqueros españoles, a diferencia de de los pesqueros de otros países, por las bandadas de gaviotas que los siguen, la razón son los descartes . El frecuente apresamiento de pesqueros españoles seguro que es porque nos tienen rabia.
6º Vete a dar una vuelta por restaurantes y veras como se comercializan especies en veda
7º Vete a los mercados y veras como se comercializan inmaturos, que claro son pescados exclusivamente a petición de los compradores.
8º Prohibición de pescar pulpo pero solo a los deportivos

Supongo que con este rollo habrás entendido mi ironía acerca de los jubilados y sus cañas