Ver mensaje
Antiguo 28-08-2009, 10:04
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibicion pesca profesional en 5 millas (Redes y palangres)

Sin animo de polemizar cofrade P27 y estando minimamente de "acuerdo" con la mayoría de los puntos que expones en el 5º me parece que no andas acertado y me explico:
Nunca faene al arrastre pero si entre arrastreros ( de muchas nacionalidades y en diferentes mares) y te diré a ti y a cualquiera que los descartes y las gaviotas siguiendo al barco es común en todos los barcos que emplean esas artes y no solo por los descartes que generan ( en los arrastreros igual mas ) sino por que al terminar la largada y seleccionar el pescado muchas veces este ( sobretodo el pescado blanco) hay que eviscerarlo y claro las tripas se arrojan a la mar ( mala practica pues asi se ayuda a extender el anisakis) y en muchos casos es lo que persiguen las gaviotas, para ponerte un ejemplo te dire que a la flota de palangre tanto de fondo ( sobre todo a esta ) y algo menos a la de superficie, sin apenas descartes las gaviotas tambien les siguen por la popa para pillar tripas y restos de carnada.
Mas gaviotas que las que he visto yo en la desembocadura de la Gironde detras de los arrastreros de fondo franceses y dicho sea de paso a 10 brazas de agua, no he visto en ningun otro sitio, ni en gran sol que es donde faenan el 85% de la flota de arrastre de altura del cantabrico, irlanda , inglaterra y francia.
Esto te lo digo con todo el respeto del mundo, sin ironias ni falsas intrepretaciones.
El decir que a la flota española a diferencia de la de otros paises le persiguen las gaviotas pues que quieres que te diga......mejor me cayo.

Editado por trabañarru en 28-08-2009 a las 10:17.