Ver mensaje
Antiguo 28-08-2009, 10:22
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Os habrá ocurrido seguro...

Estas vacaciones en el mar, planeadas desde hace tiempo, un sueño... Todo parece ir muy bien, hace sol, calor, no hay muchas medusas y el ancla aguanta..... Perfecto.

Pero es que al cabo de 2 ó 3 días de convivencia forzada con otras cinco personas en tan poco espacio, empieza lo inevitable: el caos a bordo.

Por las puertas entreabiertas de los camarotes, se otea un indescriptible amasijo de sabanas mezcladas con pareos, toallas de baño y camisetas.
En el cuarto de baño, donde cuelgan guirnaldas de bañadores, la identificación de su propio cepillo de dientes se hace cada vez más complicada en medio de tanto neceser reventado.

Qué decir de la cocina? Curiosamente, los ustensilios parecen presos de un extraño capricho que les conduce a cambiar continuamente de sitio: la sarten se ha mudado al armario de la pasta. La pasta está ahora donde se guardan (o guardaban) los platos... En cuanto a la cafetera... dónde carajo está la maldita cafetera?????

La mesa de cartas parece el escaparate de un bazar chino: 5 móviles 2 de los cuales cargándose, 3 camaras de foto, una camara aquática sin pilas, unos prismáticos, 4 cajas de chicles de diversos aromas, 3 iPods, 2 CD (uno marcado "lo mejor del verano 88", el otro sin título), un juego de cartas, uno de mikado y un diario íntimo de no se sabe quien....

Pero.... lo peor es la bañera.

Ahhhh.... la bañera!!!!

En las bolsas donde se adujan/meten a lo bruto (tachar la palabra que menos convenga) los cabos, encontramos unas latas de cervezas vacias y una botella de ginebra.
Los winches sirven ahora para colgar las gorras. Hay cuatro de diferentes colores repartidas en las cuatro esquinas de la bañera. A juego, unas cuantas toallas secándose en la humedad de la madrugada...
Mecheros, paquetes de tabaco, gafas de sol, gafas de bucear, crema solar, loción anti-mosquitos animan el paisaje.

Y...

... Lo peor de todo....

Los zapatos.
Parece la entrada de una mezquita. Hay por todas partes, de todo tipo: chanclas, zuecos de plástico, bambas, escarpines de buceo, náuticos...

Dulce verano???
Sobrevivís vosotros al caos del verano???
Cómo???
Algún truco? Algunas experiencias?... Soluciones?????

jajaja te has dejado el famoso, ¿donde está la llave de los aseos?, que lleva indefectiblemente a una búsqueda sin cuartel entre las bolsas de aseo de los tripulantes... el périódico mojado bajo la colchoneta de la bañera también es un clásico... y las cascaras de pipa y vaso de la copa del día anterior en cualquier sitio de cubierta cuando sales por la mañana... Mi mujer lleva muy mal que al segundo día, la sacrosanta expontex de fregar la cocina, ya se confunde con la del baño y la de la cubierta, y la mezcla de toallas de dulce y salado, que ahí me llevo la bronca yo, que suelo ser el que no interpreto, 'la naranja para las duchas, la de rayas para bañarnos'...

Mi hija (16) es la dueña y señora del camarote de proa, donde tiene su pequeño mundo de libros, cosmopolitans, cargadores, bragas, chanclas y pareos... creo que la tuya aun es pequeña, y a tenor de tus aventuras, las horas de mar la harán más ordenada, pero ya crecerá y se hará adolescente.

Yo es una de las primeras cosas que cuento a quien viene, pero mis niños los que menos lo aplican.