Ver mensaje
Antiguo 28-08-2009, 10:29
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Gripe A: ¿hay que preocuparse de verdad?

Cita:
Originalmente publicado por akiles Ver mensaje

PS. sobre los medios de comunicación que se convierten en espectáculo. Creo que "las noticias" están cada vez más regidas por criterios no informativos: 1,aumentar audiencia y 2,ser usados como armas políticas, en este orden o en el contrario. Para ello se tratan pocos temas, cada vez de forma más superficial y se mezclan con imágenes espectaculares (tan "importantes" como el atropello de un caballo en una autopista). Se da por supuesto que los destinatarios de las noticias son (somos) superficiales, ignorantes e incapaces de asimilar una información compleja (otra vez no sé cuáles son las causas y cuáles los efectos).
Akiles,
Comporto plenamente tu escepticismo. Por eso planteo aquí la cuestión. No me cabe duda que la prensa explota a fondo nuestros temores (el miedo vende). Eso pensaba al menos al principio del verano. Pero el virus ha golpeado duro el hemisferio sur, a gente que seguramente era mucho más frágil que nosotros y más expuesta. Pero también, al "entrenarse" (con muchas comillas) sobre las poblaciones del sur, volverá al norte más fuerte que lo que fue durante la primavera. Eso dicen. Es cierto?

Qué pensais hacer??