Ver mensaje
Antiguo 28-08-2009, 10:39
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Gestión del caos a bordo

Yo me suelo basar en invitar a amigos que ya tengas alguna experiencia navegando con nosotros... si no es así, previamente les invito a pasar un fin de semana... así también ves la reacción de cada uno.

Pero a veces es divertido invitar a algún "novato" y que aparezcan las típicas intervenciones...

"¿Vamos muy lentos ¿no?", "esto se mueve mucho, ¿no?", "¿seguro que no vamos a volcar?" y estas frases típicas que se acompañan de caras de espanto...

¿No os habéis encontrado nunca con alguien que trae 7 pares de zapatos para pasar 5 días navegando???
Trucos varios:

Zapatos: en el cofre de bañera, en el barco única y exclusivamente zapatos para navegar.
Aletas: atadas en el balcón de popa, nunca en la bañera.
Platos, cubiertos, cafeteras, etc: quien las cambia de sitio friega los platos!
Baño: cada invitado con su neceser en su maleta... los armarios del baño ya están ocupados.
Gorras, guantes, camisetas, etc: o puestas o en la maleta de cada uno.
Cremas y utensilios varios: tienen su sitio tanto en cubierta(en un rincón que deja el tambucho abierto) como en el interior(en un armario del baño). Y todas son a compartir, es decir una única crema solar y un único spray antimosquitos.
Botellas, latas, etc... Sí, lo acepto, ¡se acumulan! pero este es un mal menor, ¿no?

Mi solución en general es elegir muy bien, asignar tareas a cada uno, dado el caso enseñar a navegar a aquellos que muestran interés y les apetece aprender... y en mi caso particular (28 pies) invitar a la gente para unos 5 días o menos... luego nos quedamos navegando en pareja y plácidamente...
Citar y responder