Ver mensaje
Antiguo 28-08-2009, 14:00
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Sustituir motor f.b. por intraborda en velero 7 mts

Mi caso. Puma23 del 74, al que el antiguo dueño permitió que le sacaran el solé mini sin más trámites. Creo que lo tienen ahora sacando agua de un pozo. En fin una larga historia. Para tener los papeles en regla y pasar la ITB tuve que:

1º - A través de un taller autorizado, solicitar el desacople del intraborda que no tenía por siniestro total (xxx€)
2º - Pasar Inspección complementaria para certificar el desacople (xxx€)
3º - Solicitar el acople de un fueraborda, en este caso de 2ª mano, por lo que tuve que aportar el certificado de libre disposición del mismo. Aquí hubo un funcionario que me llegó a pedir un "estudio técnico realizado por ingeniero sobre la idoneidad de la superficie sobre la que acoplar el motor fueraborda", lo que traducido a terminología naútica es "suelte Ud. entre 600€ y 1000€".
En fin, regularizada la situación, finalmente dispongo de un fueraborda yamaha de 8cv 2T cola larga que bajo mediante carriles deslizantes y que me mueve el barco bastante bien, si acaso cuando hay bastante ola desearía tener una cola un poco más larga (la del fueraborda, se entiende). En maniobras de atraque de proa fenomenal, no tanto en las maniobras de atraque de popa. Aparte llevo un motorcito auxiliar de 4cv para la neumática que podría utilizar en caso de apuro-avería del principal.
Los planes de futuro: fueraborda 10-15cv 4T cola extralarga. Despues de lo pasado, no me meto en mas lios para poner un intraborda.