Discusión: Arreglar radio VHF
Ver mensaje
Antiguo 28-08-2009, 14:47
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PST Ver mensaje
Cambié todas las conexiones y ahora se me oye y oigo, no con mucha calidad.
Teniendo en cuenta que la emisora es de 1989...esto pensando en a ver si me regala alguien de mi puerto o se la compro una de las radios que ahora tienen que cambiar cuando pasen la ITB (radios sin DSC?¿?¿), ya que el mio no la tiene que pasar.

Gracias a todos!!
Me alegro que vayas solucionando tu problema, Pst ignoro en que estado está tu actual emisora, pero ten siempre en cuenta que mas importante que esta última es un buen cableado y conexionado de la antena y por supuesto una buena antena. Si no tienes una buena antena con sus anexos, puedes cambiar de emisora pero no ganaras mucho. Como tambien te ha comentado Girasol, tener un medidor de estacionaria por 20 € es buena cosa para poder saber como está y funciona el equipo.

Mi experiencia en mi barco ha sido, de estar oyendo, pero emitiendo con poco alcance de 2-3 millas a lo sumo, antes de verano. A coger un medidor de estacionaria, comprobar que tenia un monton ( 3,5 - 4 aprox) y despues de revisar conexiones del cable de antena, habia uno defectuoso, lo cambié y pase a tener una estacionaria de 1,5 %. Ahora escucho muy bien y en mi alcance he llegado a ser reportado y estableciodo conexion con barcos a 40 millas de distancia. El cambio ha sido expectacular y la culpa la tenia un simple conector.

Saludos y unas cervecitas a mi cuenta

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder