Unas
No te voy a dar la solución pero te voy a indicar mi caso. Me encanta la vela, sin embargo tengo unos crios pequeños todavía a los que las salidas diarias en calitas cuando estamos en la playa, así como las actividades (sky, pesca, etc) les vienen de perla. Además vivo en Madrid, y cuento con un escaso presupuesto.
De momento, creo que voy a optar por, comprar una pequeña lancha de 5 a 6m para cuando estemos en playa (esas salidas casi diarias). Aquí en Madrid estoy buscando algo de vela ligera, para poder ir introduciendo a los nuevos grumetillos, y quitarme yo el mono. En principio esta opción la estoy valorando como alquiler, aunque todavía no he visto nada.
La opción de sacar el barco de playa a pantano y viceversa, como habrás visto en algún post, ahora tiene muchos problemas por el tema de las certificaciones esas de los mejillones. Además es un latazo montar y desmontar el barco.
El dejar el barco varado en un pantano... pos como que no es lo mismo, aunque lo podrías disfrutar más a menudo.
Y lo de 7 kilos al año... pos si puedes, lo mejor!!! Así te evitas líos.
Hagas lo que hagas que lo disfrutes y si puedes, cuentame, pa tomar nota.
PD: si finalmente lo metes en pantano, cuenta con un marinero!!!! ajajaja