Re: Veleros metalicos y de viaje
Hola Zior
No me das ninguna brasa, me gusta hablar de los "hierros" creo que conozco tu barco ¿tiene el salon en popa? si es asi es un pedazo de barco.
Un barco de acero tiene el mismo tratamiento que uno de fibra en su obra viva, pero es aconsejable dar un par de manos de una brea bien vinilica o epoxi, luego la patente, la brea se da para impermebilizar y evitar posibles corrientes galvanicas entre la patente (aunque esta sea baja en cobres y estaño) y al acero, ademas pondras unos 8/10 kilos de anodos para un 12 metros.
No puedes saber el estado de la chapa si no quitas el asilante, se pueden hacer unas catas (se desmontan aleatoriamente 3 o 4 pedazos) y te dara una idea de como esta el barco, pero te puedo decir que por dentro y por encima de flotacion no se suelen presentar problemas, a excepcion de donde hay portillos o escotillas, si el barco esta bien pensado sera facil desmontar cualquier lateral o piso, los sitios conflictivos estan en el baño y la cocina, la sentina del motor suele estar bien protegida por las perdidas de aceite y gas-oil (perfectos antioxidantes) en cualquier evita las cubiertas de teka (sobre todo si estan atornilladas) y los cascos masillados en su obra muerta, en la viva seria un crimen y desaconsejaria absolutamente su compra, resumiendo: la chapa a la vista, asi no hay problemas, alq ue le guete un barco que brille o se compra fibra o se gasta un paston en un Jongert o un Garcia, saludos
|