¿De dónde vienes?
¡ Peras traigo !
Bueno, vamos a ver... demasiadas churras y merinas en el mismo rebaño, pero haremos lo que se pueda.
Aldisele: "
Hombre Roger, si, pero los tiempos cambian".
- Lo he comentado, esto hay que verlo desde el prisma de la mentalidad de la época. Por supuesto que los tiempos cambian. Otra cosa es que cambien siempre y en todo a positivo. Esto tenía aspectos negativos y aspectos positivos.
Albatros: "
Si eso que dices es verdad, No te parece lamentable?"
- En absoluto, en muchos aspectos me parece admirable y en cierto modo envidiable. Ojalá existiese un modo de formar hombres y mujeres con ese espíritu de sacrificio, de esfuerzo, abnegación, compañerismo y valentía sin tener que pasar por la dureza de la vida a bordo de un navío de guerra. Decir que eran meros "violentos" me parece una ligereza.
Albatros: "
La verdad si me dan a elegir entre mi hijo que cree en la paz y detesta la violencia, o una adolescente que se ve forzado a ver como las personas se matan, me quedo con mi hijo, me parece que el resultado que estamos oblteniendo (la sociedad actual) son de por mas satifactorios y estoy muy orgulloso de la juventud moderna."
- Tema peliagudo y sobre todo el hecho de opinar sobre hijos de unos, de otros, etcétera. Pero en términos generales no suelo ser amigo de hacer tabla rasa de todo el mundo con generalizaciones como "la juventud" o "nuestros mayores". Son demasiado amplios. Y también en términos generales, el rechazo personal a la violencia no te pone a salvo de los que no la rechazan y hacen uso de ella. Tenemos ejemplos muy recientes. Por cierto, no "eran forzados". Si no mostraban valía, eran desembarcados con el consiguiente oprobio para ellos y sus familias; se esforzaban en dar la talla.
Ventarrón: "
Las chicas que ya podían ... eran madres .. y con suerte todos apenas pasaban de los cuarenta y pocos o y pico ..."
- Esto tenía poco que ver con la maternidad y mucho con el estado de las cuestiones sanitarias y de higiene, como se demostró posteriormente. Ahora se quiere ser madre con más de 50 cuando con más de 40 las probabilidades de problemas son enormes. Tampoco aquí andamos muy finos, la verdad. Pero, claro, si con dieciséis lo suyo es abortar, en algún momento de tu vida tiene que entrarte el sentido común y responder a la llamada de la naturaleza del instinto de la madre.
Ventarrón: "
Ahora lo normal ... (que no lo obligado ...) es que se incorporen al aparato productivo (si es que lo podemos llamar así) a partir de los 30 ..."
- Jajaja... esto ha estao bien. Sobre todo lo del "aparato productivo" (bien entrecomillado). Creo que van a hacer nuevas titulaciones para cuarentones, para que así puedan seguir sus estudios y justificar que están a la sopa boba en casa de papá y mamá, que son muy felices con todos alrededor forever

.
MARGEMDOAZUL: "Se a menina( com 13 anos) provocasse um acidente com o seu barco, por exemplo: adormecesse e entrasse numa praia e matasse alguém, qual era a sua responsabilidade???? Alguma companhia lhe fazia seguro??"
- Si no tiene seguro, no puede navegar. Las normas son para todos. Pero te haré otra pregunta, de actualidad: Si un hombre pone en marcha el motor de su fueraborda en una zona de baño y mata a una niña por su imprudencia... ¿le valdrá de algo a la madre la tranquilidad de que le cubre un seguro?. Si un anciano atropella en coche a unos niños que cruzan un paso de peatones ¿hay que prohibir a todos los ancianos que conduzcan sus automóviles?. Tenemos que tener cuidado con las "medidas preventivas" o acabaremos como en "Minority report".
MARGEMDOAZUL: "Até lá os pais( ou a sociedade) deverão zelar pela sua proteção! "
- Sinceramente, el sólo pensar en ésta idea me produce escalofríos. El Estado protegiendo a mis hijos de su propio padre de forma preventiva. Santo Ssielo... antes emigro.
Si la niña está capacitada y cumple con las normativas, puede gustarnos más o menos, pero a lo mejor es más competente que nosotros para hacerlo. A mi también me cuesta creer que psicológicamente no se llegue a ver rebasada por las circunstancias, pero tiene padre y madre y es su responsabilidad, no la mía. Tiendo a pensar (porque soy padre) que al padre no le gustaría que le pasase nada malo. Nos ponemos de uñas defendiendo la libertad cultural cuando obligan a una niña a ponerse un chisme en la cabeza o a casarse con un anciano porque lo pactaron los padres y ahora nos volvemos los defensores de la infancia cuando una niña muestra más redaños que nosotros... tiene gracia

¡¡ Por las agallas de la muchacha !!
Rog