Ver mensaje
Antiguo 28-08-2009, 23:36
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
¿De dónde vienes?
¡ Peras traigo !

Bueno, vamos a ver... demasiadas churras y merinas en el mismo rebaño, pero haremos lo que se pueda.

Albatros: "Si eso que dices es verdad, No te parece lamentable?"
- En absoluto, en muchos aspectos me parece admirable y en cierto modo envidiable. Ojalá existiese un modo de formar hombres y mujeres con ese espíritu de sacrificio, de esfuerzo, abnegación, compañerismo y valentía sin tener que pasar por la dureza de la vida a bordo de un navío de guerra. Decir que eran meros "violentos" me parece una ligereza.

Albatros: "La verdad si me dan a elegir entre mi hijo que cree en la paz y detesta la violencia, o una adolescente que se ve forzado a ver como las personas se matan, me quedo con mi hijo, me parece que el resultado que estamos oblteniendo (la sociedad actual) son de por mas satifactorios y estoy muy orgulloso de la juventud moderna."
- Tema peliagudo y sobre todo el hecho de opinar sobre hijos de unos, de otros, etcétera. Pero en términos generales no suelo ser amigo de hacer tabla rasa de todo el mundo con generalizaciones como "la juventud" o "nuestros mayores". Son demasiado amplios. Y también en términos generales, el rechazo personal a la violencia no te pone a salvo de los que no la rechazan y hacen uso de ella. Tenemos ejemplos muy recientes. Por cierto, no "eran forzados". Si no mostraban valía, eran desembarcados con el consiguiente oprobio para ellos y sus familias; se esforzaban en dar la talla.

Rog
Que puedo decirte, partimos de valores diferentes, el respeto a la vida siempre me parecio una prioridad, muchos pensaron como tu cuando Gandhi respondio a la violencia con no violencia, y ....No es necesario que siga todos sabemos el final. Para mi eso es valor. Respecto a que el rechazo de la violencia no te pone a salvo de ella, yo creo que si y tambien lo discutiria, pero tampoco nos entederiamos,
Indiscutiblemente nunca nos entederemos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder