Ver mensaje
Antiguo 29-08-2009, 11:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Sin querer desviar el tema, los padres que vivimos solos con nuestros hijos (mucho peor si es hija) estamos siempre en el punto de mira; ya le toca a esta sociedad ir asumiendo que también hay igualdad "para el otro lado", y que las cosas no tienen por qué ser igual que si el custodio fuera la madre; se utiliza otro estilo, al que culturalmente no estamos acostumbrados.

¡anda que no hay hijas que se desviven por su madre, con la que viven solas, por tener su aprobación! pero claro, quizás las ansias de estas madres para con su hija, están mejor vistas: que no se separen más de 10 metros de ellas en toda su vida.

Por lo demás, no tengo opinión clara sobre el tema; no acabo de entender al padre; no creo que papa estado deba meterse tanto; no conozco la vida de esa niña.

por lo de la igualdad, cenrémonos ahora en lo náutico:

* Nació en un barco en Nueva Zelanda.
* Ha navegado por todo el mundo, seguramente con muchas más millas recorridas a motro y vela que la mayoría de nosotros.
* Para manejar un barco de 8 metros no hace falta ser un super cachas.
* No se habla de vuelta sin escalas.
* Se ha dicho que un 8 metros es muy pequeño, pero hay navegantes por ahí haciendo circunnavegaciones en barcos de 5 metros.
* Cada vez más vemos como la industria, especialmente la francesa, produce barcos de pequeña eslora con categoría oceánica, por no mencionar pequeñas máquinas de carreras como los mini transat.

Ahora vienen mis dudas:

* Es idea suya y no de rapaces ansiosos de ganar dinero a su costa?
* Tiene suficiente preparación a nivel náutico y sicológico?
* Hay alguna compañía dispuesta a asegurarla?

Si la respuesta a estas preguntas es que sí... no veo por qué no...

salud!!!
Citar y responder