Cita:
Originalmente publicado por Mareante
Ya han decidido los jueces.
Han desautorizado el viaje y creo que le han retirado a los padres una parte de la patria potestad.
Creo que al final se ha impuesto el sentido común, a mi particularmente me parece una aventura de riesgo para una nilñade 13 años.
  Unas rondas a mi cuenta tabernero.
|
Estoy de acuerdo, he ido siguiéndo el hilo y la verdad, por muy sesudas reflexiones sobre la libertad individual, referencias históricas a los usos y costumbres de la marina inglesa de hace 300 años e incluso aventura personal de algún cofrade (que por cierto me ha parecido una mezcla de "Un capitán de 15 años" y "De los Apeninos a los Andes"), lo cierto es que me parece una total insensatez por parte de los padres en el mejor de los casos, o bien una manera de explotar a la hija en el peor (tampoco sería, por desgracia, el primer caso; todos tenemos ejemplos en mente). Opino que la responsabilidad de los padres es educar a los hijos y, por mucha madurez que pueda tener el "bicho" o por muy enrollados y chupi guay que queramos ser los padres, no me parece que hacer un Gran Hermano naútico (que al final es en lo que se convertiría esto, con sus escalas, personal de apoyo y medios de información de todo tipo siguiéndo la historia) y meter dentro a una niña de 13 años sea la mejor manera de educarla. Yo, por lo menos a día de hoy, no me veo capaz de hacerles esto a mis hijas.
Unas

a mi cuenta tabernero