Discusión: Travesías Tenerife A Un Largo
Ver mensaje
Antiguo 29-08-2009, 15:10
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Amigo Balandro, como ya sabes, la navegación entre las Islas, es una gozada, sobre todo teniendo Lanzarote como puerto base, y si el destino es Tenerife norte o La Palma , normalmente de ida te toca viento de la aleta de estribor, rumbo rápido y de vuelta, a un descuartelar , tambien rumbo rápido y trimando bien las velas, como tienes que ceñir un poco para compenzar el abatimiento, no hace falta, ni piloto automático, afortunadamente, la última vez que volví de La Palma , lo hice en solitario y sin piloto automático, ( el Autohelm 4000 ST Plus , como siempre... muy flojito para aguantar a un Furia 37 ) , ahora lo tengo solucionado, el Navman 3100 G-Pilot hidráulico, aguanta caña que dá gusto... y el Autohelm 4000 , está de respeto o para los pocos dias de ventolinas ligeras... que son pocos . Pero mi ilu es montarle un piloto de viento , que el charco ... ya me está llamando.
Saludos de nuevo Balandro, y si esta noche vas por el ONE , nos vemos allí, a hecharnos unos Cardhussssssssss no tan virtuales .
Citar y responder