Ver mensaje
Antiguo 29-08-2009, 16:26
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
Originalmente publicado por carrasclet Ver mensaje
Hola cofrades vemuts ( de Reus ) para todos

Nuestro velero es un Beneteau Oceanis Clipper 36.1 de 1999. Lo compramos en Palma de Mallorca este invierno.
Desde entonces y hasta hoy, sustitucion de todo lo relacionado con el motor de explosion y cuando digo todo es todo. Sustitucion de la cocina i el horno por una vitroceramica i un horno de microndas. Sustitucion de la palanca de velocidad por un joy stick incorporacin de una pantalla tactil en la vitacora.
El resultao... un sueño hecho realidad.

Por la parte del confort no os cuento nada ya os imaginais... no ruido, no olores... no mantenimiento... uf!!!! de momento una pasada.

La autonomia depende de la mar y el viento que tengas y por supuesto de la velocida a la que quieras navegar a motor, vamos lo mismo que con un motor de explosion.
Nosotros montamos un motor ABB de 7.5 kilowatios ( para sustituir un volvo penta de 30cv ) con inverter tambien de ABB con 4 baterias de AGM de ciclo profundo.
Asi pues segun el estado de la mar y viento solo con las baterias sin regeneras nada, sin ayudarnos de las velas y a una velocidad de 5 nudos la autonomia va de las 5 a las 9 horas. Si navegamos a motor con poco viento ayudados por las velas pero sin regenerar de 10 a 20 horas.
La cosa cambia si las condiciones de viento y mar permiten navegar a vela por encima de los 5 nudos aqui empezamos a regenerar y ha acomular de nuevo la energia en las baterias, la autonomia es... no lo se, Infinita ????
Pero las cosas no son siempre como uno quiere, es por eso que al final de todo el proceso montamos un pequeño grupo electrogeno de gasolina ( fuera del espejo ) que en caso de averia o de calma total , al menos en el Mediterrano te permite llegar a un puerto seguro estes donde estes.

Cruzar el canal hasta las Baleares no es problema en ningun sentido y lo que si es seguro es que los que no esten de guardia podran dormir.
Otra de vermuts que ya estoy seco !!

Bien pues eso, ver para crer. Quien quiera provar que de un paso al frente se coja el coche o el Ryanair y se venga y lo prueve. Nosotros contentos de poder compartir experiencias con todos.

Nada cofrades
No no, yo sabia que me podia equivocar pero nunca pense que por tanto, Tu dices 5 horas o mas con 4 baterias???? Realmente es estupendo, si yo antes lo defendia cada dia mas.
Se puede saber cual fue el costo de la conversion?
Gracias por tu aporte.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder