Necesito consejos para vela ligera
Hola a todos y vayan por delante un par de rondas a todos los cofrades para refrescar los gaznates.
Bueno acabo de iniciarme en esto de los vientos y la vela ligera y me gustaría comprarme algo para poder navegar por los mares de Alicante. Todavía no tengo decidido exactamente el tipo de embarcación pero necesitaría vuestra ayuda para resolver algunas dudas.
Fundamentalmente es que he estado viendo los barcos tipo RS Feva Y Topper Topaz (sobre 3,90 m) y mis dudas son:
-Son faciles de transportar en la baca y “montarlos” para hacerlo cada vez que vas a navegar?
-Se pueden entrar por la playa al mar sin ningun tipo de problema “legal”
-Se pueden utilizar en verano las boyas de entrada que tienen los de los “patinetes” para poder entrar y salir?, ya que si no es fisicamente imposible.
En caso de una embarcación algo mas grande (si encuentro algun sitio donde tenerla, claro), sobre los 4,5 m, para poder navegar solo y a veces 3-4 con niños, que tipo de barcos me recomendariais que sean “divertidos”?.
En este caso y con esa eslora sabeis que me puede costar en Alicante tenerlo en algun club fuera del agua, si es posible tenerlo sin ser socio de ninguno?
Se que son muchas, pero son solo las primeras preguntas, je,je ¡! Espero que podais ayudarme , gracias!!!
|