Ver mensaje
Antiguo 29-08-2009, 22:45
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: Una patata, (mayor enrollable en el palo)

Saludos Cofrades y unas rondas de mi parte; os cuento mi experiencía con las Mayores enrrollables que como suelo alquilar es lo que utilizo.

-Antes de salir saco siempre la mayor, nunca sabes como el ususario anterior la ha enrrollado
-Cuando la desenrrollo, siempre dejo una vuelta en el mastil, la experiencía me ha demostrado que luego al enrrollarla es mucho más facil (por cierto en el genova funciona igual)
-El proceso como lo habeis descrito, pero no tengo claro si es mejor aproado o ciñiendo a rabiar amollando la escota, para que controlando el pajarin se forme una "bolsa" que ayuda a que entre bien. El problema que veo a tener la botavara en crujia es cuando hay viento, ya que si no haces bien la maniobra puedes meterte en problemas
-Hay otro truco que me enseñaron para sacarla con viento que es interesante. Liberas los stoppers, das un par de vueltas en el winche con los cabos del enrrollador y pajarin, según necesitas vas liberando. Esto tienen una ventaja y es que controlas bastante el trapo que vas sacando, ya que cuando pega, la vela tiende a salir toda y muy rápido con los conseguientes problemas descritos. Por si a algún cofrade le sirve. Coronadobx
Citar y responder