Ver mensaje
Antiguo 30-08-2009, 10:44
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Es impresionante lo que este hilo da de si

Está clarísimo que por ahí hay mucho loco que por un barco viejo, descuidado y maltratado pide mas de lo que le costó. Obviamente estas personas solo desvirtúan en mercado. Sin embargo, de ahí a decir que los extras en un barco no valen nada ... es la misma postura ridícula, pero a la inversa.

Está clarísimo que si tienes un programa de navegación de día, en pantanos, pues no verás ningún valor en los extras de un barco equipado para navegación de altura. Se entiende incluso que encuntres un barco de altura que te guste muchísimo y que te gustaría que estuviese a la venta sin el equipamiento. Pero pensar que el vendedor está loco por incluir el equipo en el precio es un error. Habrá quien busque un barco oceánico y vea gran valor en ese equipamiento.

Otro ejemplo, yo llevo velas de regata y de transporte. Las velas de regata de material super tecnológico las tengo muy cuidadas, como nuevas. Puesto a vender mi barco, obviamente cobraría un plus por esas velas. Si alguien que no hace regatas quisiera comprar el barco, entiendo que no aprecie mi equipo de regatas. Pues bien, mi barco no sería para el. Habrá quien quiera hacer regatas y si que aprecie mi equipamiento. Con el primero ni gastaría saliva explicando lo que llevo, con el segundo, negociaría un precio adecuado para ambos.

Citar y responder